jueves, 16 de julio de 2009

POSTOBON

RESEÑA HISTÓRICA

La historia de Postobon se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas.

Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año 1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta.En 1918 Postobón lanza freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular.Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen.
Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo los productos de Coca-cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos para enfrentar la competencia
En los años 40, los productos de Postobón presentan sus primeras bebidas con alcohol entre ellas están King cola cóctel y champaña Cóctel, conocidas también como gran aperitivo Postobon.Durante la mitad del siglo 20, Postobon decide expandirse aun mas con la compra de Gaseosas Colombianas, empresa cuyo producto bandera era reconocido como Colombiana.
Los años 60, una época de grandes cambios mundiales que también se dieron al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos Ardila Lulle, quien introdujo acciones concretas para llevar a Postobon al liderazgo que aun hoy ostenta.En los años 70 mediante la implementación del servicio residencial Postobon, la compañía se afianzo más en el mercado y marco la senda de liderazgo que aun hoy se sigue en cada una de sus empresas y fabricas.

En los años 80, llegaron las gaseosas dietéticas, Postobon fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.
En 1991, se inicia el servicio de preventa, para ser más eficiente el sistema de pedidos y despachos, tener una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.
Hasta 1994 hacen su aparición en Colombia los jugos Postobon, jugos que se venían produciendo únicamente en España, en ese mismo año también fue el año en el que inicio operaciones la Cervecería Leona, con el montaje mas moderno de América Latina.
En 1997 se lanza Hit, la marca de bebidas a base de Frutas.El 5 de marzo de 1997, Postobon S.A. obtiene el Sello de Calidad Icontec, siendo el primer sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación. Este mismo Sello fue otorgado a la Cervecería Leona el 20 de octubre de 1998.El en nuevo milenio llegan las bebidas de Hit Premium, con 100% de fruta y la llegada de 7UP.


OBJETO SOCIAL

Es una compañia colombiana dedicada a la comercializacion de bebidas refrescantes no alcoholicas que lleva mas de 100 años de presencia en la vida del pais, innovando en la utilizacion de los ultimos avances tognologicos de la indistria mundial.


Misión

Ser la compañía líder en desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.


Visión

Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo, en desarrollo y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes.


valores

  • Devoción por la satisfacción del cliente
  • Devoción permanente por la innovación y la excelencia.
  • Compromiso con el desarrollo del país.


CLIMA ORGANIZACIONAL

El ambiente laboral es uno de los campos de batalla más complejos en los que una persona debe batirse a lo largo de su vida. Además, es posiblemente el único en el que uno no elige al resto de la gente que le rodea.Son amables con sus compañeros y respetuosos con sus jefes y precisamente por eso en el mundo laboral nos encontramos con multitud de problemas interpersonales que la empresa te exige superar para conseguir realizar tu trabajo con eficacia.


LOGROS OBTENIDOS
El éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos del Grupo Postobón ha sido el resultado de las estrategias comerciales adoptadas, las cuales están orientadas a la constante innovación de sabores, presentaciones y tamaños, de acuerdo con las necesidades del mercado.

La empresa surgió básicamente por que el producto en esa época presentaba una innovación en bebidas, lo cual les permitía generar el éxito que hoy acrecientan.
Nuestros equipos son de la más alta tecnología para garantizar que nuestros procesos se mantengan bajo control y entreguen productos que cumplan con las especificaciones establecidas por las normas nacionales en internacionales, contamos con líneas H&K, KRONES, MEYER, O-H, CARBALLO, y CROWN, entre otras.El servicio y el mejoramiento continuo de los procesos constituyen la base de nuestra gestión, así logramos brindar a los consumidores la mejor opción del mercado, en cuanto a calidad y servicio.












2 comentarios:

  1. Disculpa de donde sacaste esta información, tengo que hacer un trabajo y me interesa la veracidad de estos datos Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, somos estudiantes Sena de la Tecnologia en Gestion del Talento Humano del municipio de Yopal Casanare,estamos interesados en visitar su empresa (POSTOBON)para el mes de mayo fechas probables del 14 al 16. esto con animo de conocer y saber de los diferentes procesos que llevan a cabo.

    les agradecemos su colaboracion y quedamos atento a una pronta respuesta y positiva

    atentamente
    MAYERLY MOSQUERA ROJAS
    Notificacion: maye.rojas.22@gmail.com

    ResponderEliminar